Redacción
01/21/2020 , 2:35 pm

Con juicio a Luna, EE.UU. busca capturar a Salinas y no a Calderón: periodista

PUEBLA, México.- La escritora y periodista, Anabel Hernández, asegura que mediante el juicio al exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Genaro García Luna, el gobierno de Estados Unidos busca capturar al expresidente Carlos Salinas de Gortari, y no al también exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior, lo reveló durante una entrevista en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

De acuerdo con la autora de “El Traidor” y “Los Señores del Narco”, autoridades estadounidenses buscan “un pez gordo” en el juicio contra García Luna.

Consideró que Salinas de Gortari sería ese personaje, pues sostenía bastantes reuniones con el exsecretario de Seguridad Pública.

“Ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción”, asentó la periodista en relación a las reuniones entre el exmandatario priista y el extitular de la seguridad del país en el sexenio de Felipe Calderón.

Asimismo, reiteró su hipótesis que el exfuncionario federal era el encargado de brindar “protección” a capos mexicanos como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, entre otros.

Congela la UIF 11 cuentas bancarias relacionadas con Genaro García Luna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *