Fotografía: Tribuna Vigila

Redacción Tribuna Noticias
01/21/2020 , 9:35 am

El Popocatépetl registra una explosión y una fumarola este martes

PUEBLA, México.- El volcán Popocatépetl presentó una explosión durante la madrugada de este martes, misma que estuvo acompañada de material incandescente y de una columna eruptiva de ceniza de aproximadamente 1.5 kilómetros de altura que se dispersó al sureste del estado de Puebla.

A través de las cámaras de monitoreo volcánico en alta definición de la Coordinación Nacional de Protección Civil ubicadas en Tlamacas, fue posible apreciar minuto a minuto esta actividad volcánica que se encuentra contemplada en el nivel de alerta volcánica amarillo fase 2 en el que actualmente se encuentra este colosal volcán.

Por otra parte, el Popocatépetl presentó más actividad durante esta mañana, a las 8:27 horas tuvo una fumarola acompañada de ceniza que se dispersó al sureste de Puebla. 

A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a respetar el área de restricción al volcán de 12 kilómetros y emitió algunas recomendaciones ante la posible caída de ceniza en las localidades cercanas, cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, permanecer dentro de casa y evitar la exposición innecesaria a la ceniza, algunas de ellas.

 

Sumado a las dos eventualidades del Popocatépetl este día, en las últimas horas se han registrado 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *