AFP
01/21/2020 , 7:28 am

Familia de Sala afronta aniversario del accidente de “forma privada y silenciosa”

La familia del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido hace un año en un accidente de avioneta, pasará el aniversario de su muerte de “forma privada y silenciosa”, afirmó el martes su abogado inglés, Daniel Machover.

El futbolista, de 28 años, falleció el 21 de enero de 2019 cuando la avioneta en que viajaba para unirse al club galés Cardiff City, tras haber sido traspasado por el francés Nantes por 17 millones de euros (19 millones de dólares), cayó a las aguas del canal de la Mancha.

Quedan aún interrogantes sobre su muerte, como quién fue responsable del accidente en el que también falleció el piloto David Ibottson y, sobre todo, el pago del monto del traspaso.

En septiembre, la FIFA ordenó al Cardiff, que el verano pasado bajó a segunda división, que pagara el primer plazo de 6 millones de euros. Pero el club galés ha llevado el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuya decisión no se espera hasta junio.

La familia Sala -que sufrió otra trágica pérdida cuando el padre, Horacio, murió de un ataque al corazón tres meses después que su hijo- pidió que se lleve a cabo una investigación completa para poder por fin saber qué ocurrió en esa fatídica noche.

La familia Sala pasará el aniversario de la prematura muerte de Emiliano en una forma privada y silenciosa”, afirmó en un comunicado Machover, del gabinete de abogados Hickman & Rose, que representa a la familia en el Reino Unido.

La principal preocupación de la familia sigue siendo que se lleve a cabo lo antes posible una investigación completa, para (…) garantizar que ninguna familia tenga que sufrir una pérdida similar y evitable de un ser querido”, subrayó.

Para que esto suceda, afirmó Machover, es necesario que todos los organismos de investigación envíen sus informes al forense y que la Autoridad de Aviación Civil en particular muestre más urgencia en su investigación.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos anunció que su investigación “está ahora en una etapa avanzada”. “Tenemos la intención de publicar nuestro informe final a finales de marzo de 2020”, declaró.

La muerte de Sala será conmemorada por los aficionados en Cardiff el martes y el Nantes recordará a su exjugador el domingo cuando juegue contra otro de sus antiguos clubes, el Burdeos.

– “Un año terrible” –

La familia -la madre Mercedes y los hermanos menores de Sala, Darío y Romina- dijeron a la BBC, cuando los visitó en Progreso a finales de diciembre, que se sintieron abrumados por las expresiones de cariño y los regalos que habían recibido. Incluso el peluquero francés de Emiliano les hizo una visita.

Mercedes explicó, en una entrevista publicada el martes en la página web de la radiotelevisión pública británica, que cada año solía ira a Francia para celebrar el cumpleaños de su hijo el 31 de octubre y quedarse con él durante un mes y que llevaba ingredientes para hacerle empanadas y otros platos argentinos.

Emiliano “era tímido” pero siempre se detenía y bajaba las ventanillas de su coche para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus fans, recordó Mercedes.

A todos esos fans, hoy les quiero agradecer, porque siguen enviándome fotos que nunca había visto”, afirmó.

Darío habló de lo unidos que estaban y Mercedes recordó que hablaba con su hijo todos los días, a veces incluso dos o tres veces.

Había distancia, pero era como si estuviéramos todos juntos”, explicó Darío refiriéndose a su grupo de WhatsApp.

Mercedes afirma que no se recuperó aún de la muerte de su hijo mayor. “No puedo decir que haya encontrado la paz”, dijo llorando. “Sigo luchando”.

El último ha sido “un año terrible”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *