Foto: Twitter @Tuzos

Tribuna Deportes
01/21/2020 , 9:37 pm

Gallos saca ventaja ante Bravos, Pachuca empata de último minuto ante Mérida en la Copa MX

Iniciaron los octavos de final de la Copa MX, donde abrieron el telón el Querétaro venciendo a los Bravos de Juárez; y Mérida sorprendiendo con la victoria ante Pachuca; sin embargo, falta por escribir el segundo capítulo de ambos enfrentamientos.

El partido en la Corregidora inició con gol inmediatamente, siendo Enrique Triverio quien abriera el marcador a los 3’, con un cabezazo solo en el área después de un error defensivo. El empate llegó al 38’ con un autogol de Enrique López que intentó rechazar la pelota que provenía de un centro ofensivo.

El segundo tiempo empezaría con la misma intensidad que el primero, pues al 46’ Manuel Viniegra de los Bravos sería quien metería la pelota a su propia puerta intentando cerrar un centro. Los locales aprovecharían el buen momento y Jordi Cortizo haría la jugada individual en el área para marcar el tercer tanto de los Gallos al 51’.

Al 86’ Juárez volvería a reaccionar, pues después de un tiro a la portería del Querétaro, la pelota le caería a Brian Rubio proveniente de un desvío defensivo para marcar el 3-2 definitivo.

El otro partido tuvo menos emociones, teniendo las emociones al principio y al final del juego. A los 8’ minutos, Gael Acosta abrió el marcador con un golazo de tiro libre, teniendo la ventaja durante prácticamente todo el partido hasta que Jonathan Copete empataría en el tiempo de compensación rematando la pelota con la cabeza proveniente de un centro a pelota parada.

Los Gallos ahora tendrán que mantener o aumentar la ventaja el próximo 29 de enero para poder acceder a los Cuartos de Final. Por otra parte, Pachuca y Mérida tendrán que romper el empate el próximo 28 de enero en el estadio Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *