Gisela Tellez
01/21/2020 , 7:04 pm

Gobiernos estatal y municipal analizarán cambiar rutas del transporte público en el CH

PUEBLA, México.- Cambios de derroteros del transporte público en el Centro Histórico y la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo abonarán al mejoramiento de las calles, aseguró Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

En entrevista, la alcaldesa dio a conocer que la próxima semana mantendrá una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, para analizar y concretar los cambios de ruta que llevarán a cabo las unidades de servicio público.

Explicó que el objetivo es evitar el desgaste y las malas condiciones que padecen las vialidades por donde los camiones transitan actualmente como la 10 Oriente – Poniente.

“Una mesa de trabajo que vamos a tener la próxima semana con el secretario de Transporte para ver la movilidad. Ya tocamos base para la encuesta de origen-destino para la toma de decisiones en los cambios de ruta o de trayecto del transporte público por un lado y, por el otro, el programa de intervención del Corredor 5 de Mayo tienen considerada el parque de San Luis y el corredor 5 de mayo”, dijo.

Rivera Vivanco dijo que también consideran intervenir otras zonas con hundimientos por el drenaje, por ello, la Gerencia del Centro Histórico se encuentra laborando en el proyecto conforme a las reglas de la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *