Fotografía: Julián Abed

Redacción Tribuna
01/21/2020 , 3:49 pm

Impresionantes imágenes del Popocatépetl cubierto de nieve

PUEBLA, México.- El volcán Popocatépetl ha estado cubierto por nieve durante las últimas horas debido a las condiciones climáticas que se han presentado en las zonas aledañas al cráter.

Por este motivo, impresionantes imágenes han sido capturadas por las cámaras de monitoreo volcánico en alta definición de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como por personas que han compartido extraordinarias fotografías y videos a través de redes sociales.

Una de las imágenes que se ha vuelto viral en redes sociales, es la capturada por Julián Abed desde San Andrés Cholula, en donde se aprecia el Santuario de la Virgen de los Remedios teniendo de fondo al Popocatépetl cubierto de nieve.

A continuación te presentamos algunas fotografías compartidas en redes sociales:

Cabe mencionar que esta mañana el volcán registró una fumarola de más de un kilómetro de altura y una explosión acompañada de material incandescente durante la madrugada, creando en ambos casos escenarios por demás asombrosos por la nieve que cubría al Popocatépetl.

Es importante recordar que el nivel de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, por lo que las autoridades han exhortado a la población a no acercarse al volcán, respetando el radio de seguridad de 12 kilómetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *