PUEBLA, México.- “La inseguridad va a la baja”, aseguró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, luego de sentenciar que la descomposición social que generó la delincuencia en la ciudad fue provocada por administraciones pasadas que negociaron con huachicoleros, pederastas y hasta tratantes de personas. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/21/2020 , 6:46 pm

Inseguridad que permitieron pasadas administraciones va a la baja: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- “La inseguridad va a la baja”, aseguró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, luego de sentenciar que la descomposición social que generó la delincuencia en la ciudad fue provocada por administraciones pasadas que negociaron con huachicoleros, pederastas y hasta tratantes de personas.

En entrevista, la alcaldesa aseguró que nunca negociará con grupos que dañen a los ciudadanos a través de un desgaste y disgregación social, pues recordó que gobiernos pasados retiraron 2 mil policías que incurrieron en actos de corrupción con grupos delincuenciales.

Indicó que la incidencia delictiva, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, va a la baja; sin embargo, destacó que no pueden “cantar victoria” porque sólo se trata de un paso para abonar al objetivo de erradicar los hechos delictuosos.

“Vamos a la baja, no podemos cantar victoria, son pasos pequeños ante la dinámica que nos tocó enfrentar, pero los poblanos y poblanas tenemos memoria. Se dejó crecer la dinámica de huachicol y trajo consigo un desgaste y descomposición social y si a eso le sumamos grupos de pederastas, de traficantes de mujeres y sabemos en administraciones pasadas, aunque no se hablaba, eran problemas que provocaron la descomposición”, dijo.

Rivera Vivanco llevó a cabo un exhorto para que no se lucre políticamente con temas de seguridad porque desde 2018, MORENA marcó una tendencia social en contra de las “politiquerías” que afectaron a Puebla y los poblanos.

“Sí viene una embestida política. Es claro que hay hartazgo social; uno observa la política de altura y otros la politiquería, es decir, cualquier fracción política que utiliza recursos públicos, personales y medios de comunicación para no dar contenido y demostrar que no le tienen amor a Puebla”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *