PUEBLA, México.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Miguel Amézaga Ramírez, anunció que Puebla tendrá una división de drones que operará en coordinación con la Secretaría de Marina. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
01/21/2020 , 11:15 pm

Puebla tendrá división de drones contra robo de hidrocarburos: SSP

PUEBLA, México.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Miguel Amézaga Ramírez, anunció que Puebla tendrá una división de drones que operará en coordinación con la Secretaría de Marina.

Lo anterior lo informó durante su comparecencia en el Congreso del Estado, donde adelantó que en breve estos artefactos estarán operando principalmente en las carreteras de la entidad para combatir los asaltos a los transportistas.

Los drones, que tendrán una autonomía de 12 horas seguidas y que podrán elevarse hasta 6 mil pies de altura, también servirán para monitorear la red de ductos de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En este espacio, el secretario también habló de la mejora de las cámaras de videovigilancia, las cuales ya deberán ser de alta resolución, aunado a ello presentó un informe de su trabajo en estos primeros cinco meses de la administración estatal que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

DESPLIEGUE OPERATIVO

La Secretaría de Seguridad Pública ha realizado acciones y operativos a través de la Policía Estatal Preventiva. Entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2019 se realizaron 99 mil 29 despliegues policiales, entre los que destacan:

– 69 mil 375 de vigilancia preventiva.

– 10 mil 291 operativos especiales.

– 6 de auxilio por amenaza de bomba.

– Mil 622 en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

– 15 mil 782 en apoyo de otras autoridades y

– Mil 953 en Arcos de Seguridad.

En el robo en transporte público, durante los primeros 5 meses de esta administración, se realizaron 234 operativos denominados “Transporte Protegido”.

En los diferentes operativos, se revisó a 247 mil 341 personas. De ellas, Mil 154 fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales y administrativas correspondientes.

Se llevaron a cabo revisiones a vehículos motorizados y se lograron asegurar 240 automóviles y 18 motocicletas, además de recuperar 616 y 54, respectivamente.

En el combate a la disposición de armas en las calles, entre agosto y diciembre, se aseguró: 123 armas y Mil 30 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Otro resultado destacable fue el aseguramiento de 12 mil 55 gramos, 141 dosis y 4 piedras de cocaína; así como 11 mil 973 kilogramos y 30 dosis de marihuana; en sólo 5 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *