PUEBLA, México.- Actualmente la langosta es uno de los platillos más caros del mundo, pero hace unos años era un alimento que podía comer cualquiera.  FOTO: Public Domain Pictures

Redacción
01/21/2020 , 8:28 pm

¿Sabías que la langosta era un platillo “para pobres”? 

PUEBLA, México.- Actualmente la langosta es uno de los platillos más caros del mundo, pero hace unos años era un alimento que podía comer cualquiera.

En el siglo XIX, en las costas de Canadá y Nueva Inglaterra, los pescadores encontraron miles de langostas, por lo que las consideraron como una plaga y llamaron ‘cucarachas de mar’.

Debido a que había muchas, comenzaron a alimentar a los niños, servidumbre, presos, vacas y cerdos con langostas, de ahí surgió la idea que el alimento era para pobres.

Pero a finales del siglo XIX, al llegar la primera fábrica de enlatados en Maine, Estados Unidos, comenzaron a enlatarla ya que era muy barata y fácil de obtener.

Los ferrocarriles que se encargaban de transportar a turistas tuvieron una magnifica idea, que consistió en ofrecer un platillo exclusivo; langosta servida en platos de porcelana, para aparentar ser un alimento muy lujoso.

Este engaño llamó mucho la atención de los turistas, por lo que la demanda del alimento cada vez fue más alta, hasta llegar a los oídos de los ingleses quienes no dudaron en solicitar que la llevaran a su país, en donde se popularizo.

Por esta razón, la langosta se convirtió en un platillo muy caro a comparación de su costo real, y actualmente su precio mínimo en México es de $1,000 pesos por kilo, dependiendo del lugar en donde se consuma y la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *