Secretaría de Trabajo anuncia la primer cooperativa para mujeres en Azumiatla

Verónica Aburto
01/21/2020 , 4:16 pm

Secretaría de Trabajo anuncia la primera cooperativa para mujeres en Azumiatla

PUEBLA, México.- Este martes, el secretario de Trabajo en Puebla, Abelardo Cuellar Delgado, acudió a la junta auxiliar San Andrés Azumiatla en donde anunció la instalación de la primera cooperativa que impulsará la dependencia para beneficio de las mujeres de la comunidad.

En el marco de los martes ciudadanos, esquema de atención directa a ciudadanos implementado en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario anunció que en breve acudirá personal de la dependencia, del área jurídica, así como formadores de cooperativas, para empezar a trabajar con un grupo de mujeres.

Abelardo Cuellar Delgado destacó que actualmente las mujeres de esa comunidad desarrollan diversas actividades, no solo económicas, también sociales.

Entre las actividades económicas que llevan a cabo destaca la transformación de masa en pan y tortillas, a los que añaden diversos nutrientes naturales; también elaboran productos de confección y llevan a cabo actividades culturales, dirigidas especialmente a menores de edad y adultos mayores.

El secretario aseguró que se buscará que otras dependencias estatales se involucren para apoyar a los habitantes de la junta auxiliar con los programas que cada una tiene en marcha.

Orden y paz en Puebla resalta David Méndez al iniciar comparecencia en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *