Redacción
01/21/2020 , 11:37 pm

Secretaría de Trabajo imparte pláticas sobre Norma 035 en Centros Laborales

PUEBLA, México.- Con el fin de que se cumplan cada uno de los lineamientos, la Secretaría de Trabajo imparte pláticas en centros laborales del estado sobre la Norma Oficial Mexicana 035, relativa a la prevención de estrés y riesgo social.

En este sentido, la dependencia ya visitó a 51 empresas para asesorar a los trabajadores sobre el tema y las obligaciones que deben de cumplir tanto ellos como sus patrones.

Los principales interesados han sido representantes de empresas de auto servicio y tiendas o almacenes, en los que el personal directivo, operativo, de atención al público y otras áreas, han participado en los talleres de actualización sobre la Norma, informó el director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos.

La Norma 035 fue emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para identificar, analizar y prevenir el riesgo psicosocial.

Asimismo, para generar ambientes positivos, tanto para empleados como para directivos y prevenir casos de acoso laboral.

La primera etapa de este instrumento entró en vigor el 23 de octubre de 2019, en calidad de preventiva y de conocimiento.

Para la misma fecha de este año, habrá sanciones para quienes no identifiquen, prevengan o analicen riesgos de accidentes y enfermedades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *