17 mil casos de padecimientos respiratorios se reportan en lo que va del año Foto: gob.mx

Abigail González
01/22/2020 , 8:16 am

17 mil casos de padecimientos respiratorios se reportan en lo que va del año

Puebla, Pue.- En lo que va del 2020, se han presentado aproximadamente 17 mil casos de infecciones respiratorias en todo el país por los cambios climatológicos que se han registrado, lo que representa una disminución en comparación con el año pasado, que se reportaron alrededor de 20 mil casos de enfermedades respiratorias en las dos primeras semanas de 2019.

Mario Abraham Pacahuala Hernández, médico del Centro de Salud Integral de la UPAEP explicó que de los 23 millones de infecciones respiratorias agudas durante el 2019, se registraron aproximadamente 20 mil personas con  neumonía.

En el caso de Puebla, detalló que en la última semana del 2019, se reportaron un millón 183 mil 705 casos de enfermedades respiratorias agudas, ya que en la mayoría de los casos, las personas que presentan resfriados comunes no siempre acuden al médico y el problema de salud se complica.

Como medidas preventivas es importante que las personas se apliquen las vacunas que brinda el sector Salud, principalmente los niños y los adultos mayores, que son la población más vulnerable ante las infecciones respiratorias.

Recalcó que si las personas  ya están enfermas deben utilizar un cubreboca, lavarse frecuentemente las manos, no saludar de beso durante el padecimiento, y tener ventiladas las instalaciones de sus espacios, cuartos u oficinas y consumir muchos líquidos.

 

¿Necesitas dinero y tienes pensado empeñar? Profeco emite recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *