Actuación de la Guardia Nacional se ejecutó sin el uso de la fuerza: AMLO Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
01/22/2020 , 8:28 am

Actuación de la Guardia Nacional se ejecutó sin el uso de la fuerza: AMLO

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la actuación de la Guardia Nacional para evitar la entrada de hondureños a México, se ejecutó sin el uso de la fuerza, a pesar de que varios organismos han tachado la acción de salvaje y desastrosa.

Este miércoles el mandatario ofreció su postura con respecto al intento de migrantes centroamericanos que pretendieron cruzar la frontera sur del país con rumbo a Estados Unidos.

“Nosotros queremos la paz, queremos resolver las discrepancias con diálogo. Afortunadamente no pasó a mayores, hay la instrucción de que no se utilice la fuerza”, afirmó AMLO

El mandatario federal afirmó que ayer regresaron alrededor de 400 migrantes a su país, mientras algunos han aceptado trabajar en México y otro grupo volverá este miércoles a su país de origen.

Por su parte el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que el gobierno mexicano es un gran socio con respecto a las políticas migratorias.

Lo anterior, luego de la forma cono manejó México con la Guardia Nacional el flujo migratorio, con lo que  evitó que casi mil personas avanzara por su frontera sur, para luego ingresar a territorio norteamericano. 

 

Anuncia el presidente la ley de confianza ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *