PUEBLA, México.- Para contratar los especialistas que le hacen falta para reforzar su servicio a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su bolsa de trabajo; así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Sergio Herrera.

Pilar Bravo
01/22/2020 , 2:18 pm

IMSS Puebla mantiene contratación de especialistas

PUEBLA, México.- Para contratar los especialistas que le hacen falta para reforzar su servicio a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta su bolsa de trabajo; así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Sergio Herrera.

Puntualizó que necesitan cubrir 800 vacantes, entre las que destacan enfermeras, médicos especialistas, pero sobre todo, urgen nefrólogos, pediatras y neurólogos.

En ese sentido, dijo que al cierre de la convocatoria a fin de mes, hará un proceso de selección, y una vez que cubran los requisitos, procederá a las contrataciones por ordenamiento federal.

A través del sindicato y de la administración, se han hecho sorteos en las unidades Médico Familiares, en Hospitales y delegaciones, donde se promueve la convocatoria para el reclutamiento de enfermeros generales. Las solicitudes se remitieron a oficinas centrales en Puebla, y se confía tener éxito en el reclutamiento por el número de escuelas de enfermería y egresados que tendrán una gran oportunidad.

El líder sindical, aseguró que se vigila el proceso para evitar el tráfico de plazas, pues reiteró que nadie del sindicato tiene permitido negociar con solicitantes y otras personas que aspiren a ingresar.

Agregó que en ocasiones anteriores se han cometido acciones fraudulentas, pero se ha comprobado que se trata de gente ajena al IMSS, por lo que han pedido apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *