Verónica Aburto
01/22/2020 , 5:39 pm

Ganar Puebla no fue fácil, expresa Monreal al presentar su más reciente libro

PUEBLA, México.- Este miércoles, el coordinador de Morena a nivel nacional, Ricardo Monreal, presentó en San Pedro Museo de Arte su más reciente publicación: “Péndulo Político. Experiencia mexicana: ¿Izquierda o socialdemocracia?”, en ella plasma la historia de la izquierda en México y el mundo.

El también senador de la república destacó que desde hace 22 años “su vida se vinculó con la del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador” manifestó que penetrar en Puebla costó trabajo, sin embargo lo lograron ya que la propia historia del estado tiene muchos aspectos de socialismo.

El legislador manifestó que es tiempo de que se gobierne con base en las necesidades de los mexicanos, en este sentido, advirtió que Puebla se ha convertido en un referente de que se pueden hacer cambios sustanciales en la forma de gobernar.

Al darle la bienvenida, el gobernador Miguel Barbosa destacó que la presencia de Ricardo Monreal en Puebla provocó gran expectación, ya que ha sido una figura trascendental en la historia de la izquierda mexicana, asegura el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario reconoció la trayectoria del legislador y la aportación que ha dado al país, sobre todo pugnando por el beneficio de los ciudadanos, al tiempo de enfatizar que se asume como “un hombre de izquierda” que no cree en la social democracia, sino en ideología que tiene como base reducir la brecha de desigualdad.

La presentación del libro corrió a cargo de la investigadora del CONACYT, Claudia Rivera Hernández quién señaló que en la publicación se aborda el avance de la Cuarta Transformación donde se busca una participación activa de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *