Verónica Aburto
01/22/2020 , 9:50 pm

Gracias al Martes Ciudadano, Juanito y su familia ya cuentan con casa digna

PUEBLA, México.- Con la esperanza de obtener apoyo para contar con una vivienda digna, Juan Santos Montes, acudió a Casa Aguayo en el marco de los martes ciudadanos para exponer su situación al gobernador Miguel Barbosa.

Leopoldo y Juana son los padres de Juan quién como sus otros tres hermanos presenta discapacidad visual congénita, situación que les ha obligado a encontrar diversas opciones para salir adelante.

Con su hermano Toño forman un dueto, medio de subsistencia para ellos, sus padres y sus hemanas María y Cecilia; con quienes vivía en un local que rentan en Villa Frontera.

El pasado 5 de noviembre, se acercó a las autoridades para solicitar lo que en su momento consideró casi imposible.

El apoyo se ofreció por medio de la secretaría a de Bienestar, de manera directo por parte de José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda, y aunque no existe formalmente, por ahora, un programa de construcción de vivienda nueva, se buscó el apoyo de empresas que patrocinaron los materiales de construcción y el equipamiento por un monto de 226 mil pesos para la vivienda que construyeron los vecinos y uno de los hermanos de Juan.

A 10 días del inicio de construcción, este miércoles Juan y sus hermanos, recibieron de manos de la secretaria, Lizeth Sánchez García la vivienda que cuenta con 50 metros cuadrados de construcción; dos recámaras, baño, sala-comedor, espacio para cocina y área de lavado.

Algo importante es que el inmueble es totalmente sustentable, pues fue equipado con calentador solar, estufa ecológica, biodigestor, sistema captador y purificador de aguas pluviales y paneles solares de tal manera que para funcionar no requiere gas, ni energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *