Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
01/22/2020 , 9:19 pm

Puebla sin reportes de daño al campo pese a heladas

Puebla, Pue.- A pesar de que se han presentado siete heladas con temperaturas de cero a cinco grados a la intemperie, en el campo no se han registrado daños en las cosechas, en el caso del maíz, la pizca del ciclo agrícola sesiembra hizo a principio de diciembre, reportó la Secretaría de Desarrollo Rural.

Las bajas temperaturas tampoco han dañado a los productores de hortalizas de la región centro que producen brócoli, coliflor, cebollas, ajos, rábanos, cilantro, perejil y chiles, que se cultivan hasta dos veces al año; en los últimos años lo que los productores han optado por proteger sus cultivos más delicados.

En el caso del jitomate, Puebla se ha convertido en un importante productor, pero la mayor parte se trata de cultivos que se producen en invernaderos, es decir que están cubiertos.

La subsecretaria de Producción Agrícola informó que han estado en alerta, ya que desde el año pasado no han tenido necesidad de recurrir al Seguro Agrícola, sin embargo, como no ha terminado el invierno, todavía esperan que pueda ocurrir siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *