Gisela Tellez
01/23/2020 , 5:13 pm

Acuerda SNTE con SSC de Puebla mayor seguridad en escuelas

PUEBLA, México.- Debido a que durante 2019 al menos 20 escuelas de la ciudad fueron blanco de la delincuencia en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reforzará los rondines e implementará sistemas de video vigilancia en las instituciones, afirmó Alejandro Ariza Alonso, dirigente magisterial de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, precisó que los delincuentes sólo roban equipos de cómputo que son utilizados para impartir talleres a los estudiantes -principalmente de secundaria-, por ello mantienen mesas de trabajo con la SSC que encabeza María de Lourdes Rosales Martínez, para generar estrategias que erradiquen esta práctica.

“En este espacio tuvimos una reunión con la secretaria de Seguridad Pública y funcionarios de la misma área porque uno de los temas más complicados son el robo a las instituciones. Entran muy seguido a las instituciones para robarse las computadoras, la mayoría de las instituciones tienen talleres de cómputo y una de las respuestas que tuvimos de la secretaria fue que están implementando estrategias de colocar cámaras y reforzar los rondines”, dijo.

Indicó que, “afortunadamente” han tenido buena respuesta de las autoridades municipales para que se frenen los robos a las instituciones, una vez que ya tienen focalizados los puntos que son más vulnerables a este tipo de delitos.

Asimismo, Alejandro Ariza Alonso dio a conocer que los docentes agremiados al SNTE 23, principalmente de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán, han reportado que son víctimas de amenazas por parte de alumnos y ataques físicos de los padres de familia porque exigen buenas calificaciones y trato preferencial.

Explicó que tienen identificados tres casos de ataques por parte de los tutores, pues se molestan cuando los maestros tratan de implementar los reglamentos como el Manual de Convivencia o Reglamento Escolar, así como la Ruta de Mejora; sin embargo, la SEP ya le da seguimiento a los casos.

“De repente la molestia de los padres de familia se genera cuando se trata de implementar al cien por ciento los lineamientos y no tienen la disposición de que haya orden y se cumplan con las tareas con los hijos, se genera por ese tipo de decisiones”, refirió.

Por si fuera poco, el dirigente magisterial de la sección 23 también informó que los maestros que laboran en la región del Triángulo Rojo, Huauchinango, Teziutlán y San Martín Texmelucan, han sido víctimas de la delincuencia, pues los asaltan, extorsionan y hasta los secuestran.

“Lo mismo que colonias, en el interior del estado hay regiones que están focalizadas como más complicadas (…) hay mayor incidencia en el tema de secuestros de trabajadores, asaltos y pago de derecho de piso, sobre todo en la parte norte”, mencionó.

Puntualizó que tras las peticiones de los docentes, se han emprendido acciones que garanticen su bienestar a través de mesas de seguridad con representantes de la Policía del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *