Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
01/23/2020 , 9:37 pm

Cabildo aprueba 330 permisos para ambulantes para fiestas patronales

Puebla, Pue.- Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó otorgar 330 permisos para la instalación de vendedores ambulantes durante el próximo 25 y 26 de enero, así como 1 y 2 de febrero. El resto del calendario se trabajará en la Comisión de Gobernación para garantizar el orden en vía pública.

Por separado, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que durante la fiesta patronal del Niño de Praga se podrán instalar 30 ambulantes, mientras que en la festividad de La Candelaria que incluye nueve lugares, entre otros, La Merced, Xonaca y El Carmen, serán 300.

Serían 330. 15 para una festividad, 15 para otra y 300 para otra que contempla 9 lugares que son diversos”.

Camacho Mendoza explicó que el COREMUN indica que la Secretaría de Gobernación no puede dar las anuencias de manera directa, por lo que deben ser turnadas a comisión, o en su caso, avaladas y discutidas en cabildo.

Expuso que durante los gobiernos anteriores se aprobaron entre 60 y 150 espacios; sin embargo, en promedio fueron 120 y hasta 300, lo que refleja un alto índice de corrupción porque cobraron irregularmente los espacios.

Lo que estamos tratando de hacer es que eso se elimine y por eso dicen que hay un aumento en número de puestos, pues sí, porque estamos poniendo los que realmente se solicitan para que nada se cobre por fuera o manejando de manera oscura”.

Aseguró que para garantizar el orden y la instalación del número aprobado para la venta de productos durante estas festividades, pondrán en marcha operativos por parte del departamento de Vía Pública en distintos horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *