Levantan sanción a expresidente municipal de San Martín Texmelucan (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
01/23/2020 , 11:28 am

Levantan sanción a ex presidente municipal de San Martín Texmelucan

Puebla, Pue.- Después de doce años el ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, fue exonerado de daño patrimonial a las arcas del gobierno municipal por lo que a partir de ésta fecha queda libre de culpas para volver a gozar de sus derechos políticos.

El pleno del Congreso del Estado aprobó la exoneración del ex alcalde quien enfrentó  inhabilitación de 12 años por no haber comprobado el uso de recursos públicos por 87 millones de pesos de la cuenta pública 2008.

Durante la sesión del pleno se dio lectura al dictamen con Minuta de Decreto que presenta la Comisión Inspectora de la  Auditoría Superior del Estado de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que se revoca el Decreto de fecha veintiuno de enero de dos mil quince en el cual se resolvió el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades P.A. 27/2010, dictado en contra del Ciudadano Noé Peñaloza Hernández, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla,  de la administración 2008-2011

En mayo de 2015 impugnó el decreto aprobado por el Congreso con fecha el 21 de enero 2015, que contiene la resolución del Procedimiento Administrativo, que se refiere al periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre por lo que fue inhabilitación por 12 años, por no comprobar el uso de 87 millones de pesos de su ejercicio fiscal del 2008.

Asimismo la Comisión Inspectora informó que se trató de una inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 21 millones 510 mil 215 pesos.

Por la  antigüedad  del caso, la presidenta  de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló  que es necesario acortar tiempos para resolver la revisión de cuentas  de los ayuntamientos

No hay coronavirus en México; descartan caso en Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *