PUEBLA, México.- Miguel Ángel García Onofre rindió protesta este jueves como nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral, para concluir el ejercicio de Jacinto Herrera Serrallonga, que terminará en  noviembre  de 2022 ; en su discurso ante representantes de partidos políticos, se comprometió a conseguir la credibilidad de la institución. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Redacción
01/23/2020 , 6:35 pm

Miguel García Onofre, nuevo presidente del instituto Estatal Electoral de Puebla

PUEBLA, México.- Miguel Ángel García Onofre rindió protesta este jueves como nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral, para concluir el ejercicio de Jacinto Herrera Serrallonga, que terminará en  noviembre  de 2022 ; en su discurso ante representantes de partidos políticos, se comprometió a conseguir la credibilidad de la institución.

Señaló que será intransigente en la aplicación de la Ley, y en ese sentido, señaló que la  legalidad  es innegociable, pues la  autoridad  solo debe hacer  lo que  marca  la ley, de tal forma que el compromiso es  respetar  la Constitución.

Los representantes de los partidos PAN, PRI, Compromiso por Puebla, PRD, Nueva Alianza, MORENA y PT, estuvieron en el consejo para externarle apoyo a esta nueva etapa en el Instituto Estatal Electoral; todos coincidieron en que requiere de confianza para las futuras elecciones.

Señaló que evaluará al personal para conocer sus capacidades, y confió en contar con el apoyo de los consejeros  en funciones para que entre todos alcancen el respeto de la sociedad.

Señaló que por el momento considerará aplicar sanciones o juicios al anterior presidente Jacinto Herrera, porque no es de su competencia.

Secretaría de Bienestar es de ayuda, no de moches: Lizeth Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *