PUEBLA, México.- En el marco del Día de la Candelaria, decenas de negocios se preparan para vestir a los Niños Dios con atuendos como los de Juan Diego, Doctor, Cristo Rey, Divino Pescador, Corazón de Jesús, entre otros más. Con su nueva indumentaria, serán llevados a bendecir, justo como lo hizo la Virgen María. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/23/2020 , 4:46 pm

Poblanos ya buscan los mejores atuendos para vestir al Niño Dios este 2 de febrero

PUEBLA, México.- En el marco del Día de la Candelaria, decenas de negocios se preparan para vestir a los Niños Dios con atuendos como los de Juan Diego, Doctor, Cristo Rey, Divino Pescador, Corazón de Jesús, entre otros más. Con su nueva indumentaria, serán llevados a bendecir, justo como lo hizo la Virgen María.

Oscar Pérez García, comerciante dedicado a vestir dichas figuras todos los días desde hace más de 54 años, confió en incrementar más de 10 por ciento sus ventas, pues aseguró que la fe, devoción y amor por Jesús van en aumento.

“Desde que tenía 10 o 12 años de edad como ambulante empezamos a vestir Niños Dios con mi mamá, todo ese tiempo hemos estado trabajando y hemos visto que va en aumento, gracias a dios, la fe hacía un santo y dios, en el cual se ve la devoción a nuestro señor Jesucristo. Desde entonces hemos estado trabajando y dando gracias a dios por el trabajo de vestir en imagen a nuestro señor Jesucristo”, comentó.

Señaló que debido a lo complicado de la economía, los precios se mantienen a comparación de 2019, por lo que dependiendo del tamaño de la imagen va el precio, es decir, para vestir al más pequeño se necesitan 60 pesos y en el caso del más grande 220 pesos.

“Todavía faltan días para la fecha y esperamos que levante esto. Van desde 60, 65 y 80 que es el ropón tejido y el más caro 200 o 220”, expuso.

Explicó que anteriormente el traje más solicitado era Corazón de Jesús, sin embargo, los sacerdotes pidieron a los católicos que se lleven vestidos de ropón o todos de blanco porque sólo debe representar pureza, ternura y amor.

“Tunéame al Niño” es una tendencia de ignorantes porque denigra a la deidad y a los católicos: Pérez García.

Sobre la tendencia “Tunéame al Niño” que surgió hace unos días para caracterizarlos, entre otros, de batman, guasón o goku, Pérez García la calificó como irrespetuosa y de ignorantes porque denigra a la deidad y a los católicos.

“Si creemos que rebajar a la figura es gracioso, no, es de payasos y gente ignorante que nunca ha agarrado una biblia o que no cree en nada, porque eso es no creer en nada, rebajar a dios a ese nivel, por eso que se instruyan y estudien, porque no es posible que la gente ignorante suba a las redes esa burla hacía dios que es lo más grade que hay”, refirió.

Dijo que incluso, quienes se han dedicado de generación en generación a esta arte, mantienen pláticas con los párrocos de las iglesias para no caer en faltas de respeto, por ello, aseguró que tampoco ofrecerá trajes de futbolistas o hasta de huachicoleros, como en 2019 fue solicitado.

“Dios no fue ratero, ¿o sí? (…) si dios hubiera sido ratero que hagan lo que quieran, pero dos no fue eso (…) fue una falta de respeto, con qué cara adoran algo de lo cual están robando, matando y secuestrando, ¿qué clases de católicos son?”, indicó.

Pérez García exhortó a los creyentes comprar trajes que dignifiquen la figura de Jesús, leer la biblia y realizar este acto como un símbolo de amor, el mismo amor que tuvo Jesús de morir en la cruz por todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *