Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
01/23/2020 , 9:39 pm

Puebla logra avances en Alerta de Género, pero aún falta mucho por hacer

Puebla, Pue.- Al comparecer ante la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, señaló que Puebla aunque ha cumplido en su mayor parte las observaciones de la Alerta de Género, todavía está mal ubicada en cuanto a la muerte de mujeres.

Ante diputadas señaló que se busca que los derechos de las mujeres se apliquen y se practiquen, con la finalidad de que el respeto a la dignidad de las personas sea una realidad viva para todas las poblanas, así como lograr la igualdad sustantiva.

Díaz de Rivera reconoció la labor del Poder Legislativo al trabajar en el marco jurídico para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad; para reforzar los principios de igualdad y no discriminación, que evite la violencia política y diversas modalidades de agresión en contra de las mujeres.

En su exposición, dijo que la Comisión Nacional contra la Violencia de las Mujeres (CONAVIM) reconoce que Puebla ha logrado avanzar al reconocer los derechos y la igualdad de las mujeres en el orden laboral, educativo y político.

Es un avance que llevará tiempo para alcanzar la verdadera igualdad, porque aún quedan muchos resabios, no obstante, en los tres niveles de Gobierno del Estado, la materia de igualdad y de equidad ya son una constante, pero todavía queda un segmento amplio que atender en el interior del Estado.

Se hacen campañas y se ha emprendido un trabajo coordinado con los municipios e instancias proveedores de seguridad y justicia, se cuenta con Unidades de Atención que cubría antes el Instituto Poblano de la Mujer, que atendió a 7 mil 500 mujeres que recibieron asistencia jurídica y psicológica para que aprendieran a defenderse de la violencia de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *