PUEBLA, México.- A más tardar la próxima semana serán entregados los mil 500 uniformes de Parques y Jardines que fueron sustituidos por la empresa Gráfico de Puebla SA de CV debido a que presentaron vicios ocultos, así lo dio a conocer Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración Municipal. FOTO: Archivo

Gisela Téllez
01/23/2020 , 6:02 pm

Reposición de uniformes defectuosos al Ayuntamiento se concretará la próxima semana

PUEBLA, México.- A más tardar la próxima semana serán entregados los mil 500 uniformes de Parques y Jardines que fueron sustituidos por la empresa Gráfico de Puebla SA de CV debido a que presentaron vicios ocultos, así lo dio a conocer Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración Municipal.

En entrevista, el funcionario detalló que el 28 de diciembre de 2019 recibieron las prendas nuevas, por lo que mantienen pláticas con integrantes del sindicato “Lic. Benito Juárez” para que sean entregadas y nuevamente revisadas.

“La empresa ya sustituyó en su totalidad las camisolas que presentaban la falla, el 28 de diciembre terminaron de entregar por completo y están en almacén porque los compañeros de base, o la mayoría, regresó de vacaciones la semana pasada y estamos coordinando con el sindicato la entrega”, señaló.

Rodríguez Juárez aseveró que los uniformes cuentan con garantía de fianza de cumplimiento y fianza de vicios ocultos en caso de un nuevo daño; sin embargo, aseguró que revisaron minuciosamente cada prenda para evitar contratiempos en la entrega.

Sobre el probable intento de fraude, puntualizó que enviaron el expediente a la Sindicatura y Contraloría para que fueran revisados y determinar si existió un delito, así como la permanencia de la firma en el padrón de proveedores, respectivamente.

“Ellos lo tendrán que hacer que hacer con los elementos que nosotros ya entregamos y las pruebas de que la prenda presentaba un daño, pero contractualmente ellos cumplieron con la sustitución de las prendas y son elementos que deben considerar, pero no le corresponde a la SECADE determinar las sanciones”, comentó.

El secretario de administración descartó el despido de seis empleados que evidenciaron los desperfectos y aclaró que están consignados ante el tribunal por impedir el acceso a las diferentes áreas de trabajo y poner en riesgo la prestación de servicios.

Señaló que este grupo de trabajadores se respalda en esta “línea discursiva” para evitar el proceso, pero no se trata de una consecuencia o castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *