Desempleo en México baja a 3.1% en diciembre, informa INEGI Foto Gob.

Abigail González
01/23/2020 , 8:54 am

Se impone en el mundo el trabajo a distancia, con muchos ahorros

Puebla, Pue.- La tendencia global, a la que México tiene que adaptarse es, deslocalizar el trabajo que genera más de un 30 % en ahorro a empresas de Europa y Estados Unidos. Es decir, es conveniente y el momento de impulsar el trabajo a distancia.

En la presentación del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo -que presenta la UPAEP- se mencionó que los estudiantes se deben adaptar a las nuevas formas de trabajo que las empresas están llevando a cabo en la era digital.

Cynthia Montaudon Tomas, explicó que este observatorio tiene el objetivo de medir el impacto, así como a las empresas que buscan unirse a esta modalidad; mencionó que existen diferentes distractores para llevar a cabo el trabajo a distancia pero la responsabilidad y manejo del tiempo son la base para poder lograrlo.

Por otra parte, Felipe Burgos Ochoategui, decano de la Escuela de Negocios resalta que esta nueva forma de trabajo denominada “Home Office” abona a la seguridad, el bienestar, ahorro y sobre todo, disminuirá la contaminación.

Montaudon Tomas recalcó que en cuestión de jornadas laborales, México es el país en donde se trabaja más, por lo que comenzarán pruebas piloto para medir la productividad si se reducen las horas de trabajo.

Hizo hincapié en que el país debe prepararse para este tipo de actividades ya que en otras naciones se comienza a implementar el “Home Office” y los resultados arrojaron que los empleados aumentaron su productividad.

 

No hay coronavirus en México; descartan caso en Tamaulipas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *