📻 #SET #PueblaRadio | Esta es la #Nueva #Marca #Destino para promoción turística de nuestro estado � #PueblaPatrimonioDeMéxico 😍🇲🇽 Secretaría de Turismo Puebla Gobierno de Puebla

Pilar Bravo
01/23/2020 , 8:27 pm

Secretaría de Educación pone candado a la expedición de Revoes: Melitón Lozano

PUEBLA, México.- El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, sostuvo que se en Puebla no se ha limitado el presupuesto para la educación, y adelantó que por eso serán retirados los Reconocimientos de Validez Oficial (Revoe) a las Instituciones educativas que no cumplan con la  normatividad  de calidad.

Ante el pleno del Congreso, sostuvo que se están llevando a cabo revisiones de los registros oficiales que se dieron a las instituciones educativas en los último nueve años.

El funcionario señaló que en la revisión a los permisos a las escuelas están dispersados en 228 instituciones educativas, de las cuales al momento son investigadas 32.

Sobre las irregularidades, dijo que se han encontrado en 132 registros y 31 escuelas, y al final del ciclo escolar se retirarán los permisos a quienes no cumplan.

Además, señaló que ante la Fiscalía General del Estado ha presentado la SEP 26 denuncias por expedición de falsos títulos profesionales, sobre  todo de lo que fue  la Universidad  y luego Instituto del Desarrollo.

Desglosó que en el caso  de  los Revoes se entregaron de la siguiente manera en nueve años: Luis Maldonado Venegas, 220; Jorge Benito Cruz, 368; Jorge Emilio Lozoya, 106; Patricia Vázquez del Mercado, 895; Ignacio Alvízar Linares, 406; Miguel Robles Bárcenas, 83; mientras en el actual no se ha otorgado uno solo.

Secretaría de Bienestar es de ayuda, no de moches: Lizeth Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *