Verónica Aburto
01/23/2020 , 1:44 pm

Sectores público y privado trabajan en la agenda 2030, para eliminar desigualdades

PUEBLA, México.- El secretario de Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar, aseguró que el Gobierno del Estado está comprometido para alcanzar las metas establecidas en los 17 puntos que incluye la Agenda 2030, que de manera general busca eliminar desigualdad y proteger de manera integral a los ciudadanos.

Al participar en el “Foro Agenda 2030”, organizado por la dependencia, manifestó que los compromisos del gobierno del estado están alineados con las áreas de desarrollo de la agenda.

En representación del sector productivo, Gabriel Covarrubias presidente de Canacintra, aseguró que existe compromiso por parte de la iniciativa privada, para alcanzar las metas planteadas, sin embargo solicitó mayor participación de la sociedad, por ejemplo, impulsando la economía interna al adquirir productos o servicios locales.

Pablo Yanes Riso coordinador de investigaciones de la CEPAL recordó que la agenda es un documento que involucra a todos los países del mundo, no solo aquellos que presentan las mayores carencias.

Se articula respecto a la injerencia y responsabilidad que cada nación tiene en temas específicos, sin embargo su cumplimiento no solo recae, en el caso de México, en el gobierno federal, sino en diferentes niveles y órdenes sociales, incluyendo los ciudadanos quienes también tienen parte de esta responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *