PUEBLA, México.- Fueron más de 200 personas las que participaron en la quema de patrullas, cierres de carreteras y desmanes a la presidencia municipal de Amozoc, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de aseverar que no permitirá acciones violentas porque su gobierno es de puertas abiertas. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
01/24/2020 , 6:42 pm

Anuncia Barbosa acciones legales contra responsables de disturbios en Amozoc

PUEBLA, México.- Fueron más de 200 personas las que participaron en la quema de patrullas, cierres de carreteras y desmanes a la presidencia municipal de Amozoc, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de aseverar que no permitirá acciones violentas porque su gobierno es de puertas abiertas.

En entrevista, el mandatario sentenció que en Puebla no se van a permitir expresiones violentas, luego de atribuir que hay intereses de partidos políticos y organizaciones que pretenden desestabilizar la gobernabilidad en el estado.

“En nuestro gobierno, en nuestro tiempo, no se van a permitir que se violente la ley así. Vamos a investigar también la parte que tiene que ver con las inconformidades por el alcalde (…) pero que aquí se expresen porque son temas de intereses (…) el tema de partidos políticos que están aprovechando, la toma de carreteras y el cierre de la presidencia municipal es ilegal (…) eso no es legal y no lo vamos a permitir”, indicó.

Barbosa Huerta aseguró que se realizarán las denuncias correspondientes, ya que iniciaron las investigaciones en contra de los habitantes que transgredieron la ley y del presidente municipal de la demarcación, Mario de la Rosa Romero, por las acusaciones de que no ha cumplido con el trabajo en materia de seguridad y de servicios básicos.

Manifestó que las autoridades municipales deben rendir cuentas a los habitantes y tener una relación sana, pero no permitirán agresiones a ninguna autoridad porque se debe respetar la ley.

“No vamos a permitir que este tipo de expresiones violentas se estén dando, se va a investigar, ya hay denuncias por parte de quienes estuvieron involucradas en el enfrentamiento, daños y agresiones, y se tiene que determinar responsabilidades”, enfatizó.

Por último, dijo que hay un clima de tranquilidad en el municipio de Amozoc de Mota, después de las mesas de diálogo que instaló la Secretaría de Gobernación, para atender las demandas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *