Preolímpico Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
01/24/2020 , 10:29 pm

Argentina galopa a la fase final del Preolímpico sudamericano, con Ecuador afuera

Argentina caminó este viernes hacia la fase final del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputa en Colombia al vencer 2-0 a Chile y apoderarse del liderato del grupo A, en una jornada en que Ecuador perdió las chances de competir en Tokio-2020.

Los jóvenes de Fernando Batista hicieron gala de eficacia para robarle la punta de la zona a los australes, que hasta hoy ajustaban dos victorias, contra Ecuador (3-0) y Venezuela (1-0).

La albiceleste se llevó la victoria del vacío estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (centro-oeste) con anotaciones de Nicolás Capaldo (7) y el capitán Nehuén Pérez (56).

El volante de Boca Juniors batió al portero Omar Carabalí al impactar, antes de caer al suelo, un pase de Julián Álvarez.

En tanto que el zaguero de Famalicao de Portugal estiró la pierna derecha para vencer por segunda vez en el torneo a Carabalí tras un pase del matador Adolfo Gaich.

A falta de dos cotejos, contra Ecuador y Venezuela, Argentina se perfiló como favorita para pasar al cuadrangular final del que saldrán los dos clasificados de Sudamérica para Tokio-2020.

Los australes, que son segundos del sector, se jugarán su futuro el 30 de enero ante la local Colombia.

Más temprano, en Pereira, la Venezuela de Amleto Bonaccorso cosechó sus primero tres puntos del torneo al vencer 1-0 a Ecuador.

El capitán y referente vinotinto, Yeferson Soteldo, le dio la victoria a su selección con un zurdazo en el minuto 24, que dejó sin opciones al portero Wellington Ramírez.

En su segunda salida en el certamen, luego de haber caído 1-0 con Chile, los venezolanos demostraron poco fútbol ofensivo pero les bastó con su eficacia.

Paradójicamente los hombres de Jorge Célico, bronce en el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019, quedaron eliminados de la competición en un partido que controlaron y en el que convirtieron en figura al guardameta Christopher Varela.

Liderados por el ariete Leonardo Campana, flamante fichaje del Wolverhampton de Inglaterra, los ecuatorianos tuvieron varias opciones pero la puntería o los reflejos de Varela mantuvieron invicta la valla venezolana.

Sin puntos en tres partidos y con ocho goles a cuesta, a falta de un juego los andinos quedaron sin chances de ir a Tokio.

El torneo se reanudará este sábado con los choques del grupo B, entre Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú, ambos en Armenia. Brasil descansará.

Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a la capital japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *