Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó apoyos del programa Alianza Felicidad en Chignahuapan para sumar esfuerzos y recursos que combatan la pobreza y marginación a través de acciones en materia de salud, educación, desarrollo social y vivienda. En este municipio, el gobierno del estado entregó más de 4 mil tinacos, además, sillas de ruedas, escrituras, patrullas para resguardar a las mujeres, entre otras acciones. A la par, anunciaron la construcción de un Centro de Justicia que albergará juzgados familiares, civiles, mercantiles y penales, y un Centro de Convivencia Familiar para que los niños tengan un lugar seguro. Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, informó que a cinco meses de aplicar esta estrategia se han entregado más de 10 mil calentadores, 19 mil tinacos, 106 mil láminas, 3 mil botes de pintura y más de medio millón de litros de leche, mientras que más de 6 millones están en proceso de entrega. Agregó que la inversión estatal fue de 149 millones de pesos y con aportaciones municipales, así como de la Congregación Mariana Trinitaria se erogaron más de 499 mil millones de pesos para beneficiar a 577 mil 700 personas del estado de Puebla. 8:11 “No sólo son datos duros, el gobierno del estado a través de la secretaría tiene como objetivo cambiar realidades, no solamente indicadores, somos un gobierno cercano a la personas y agradezco a nuestro gobernador por impulsar esta Alianza Felicidad (...) agradezco a la sociedad por creer en nosotros para que esta alianza se viva”. En el uso de la palabra, el mandatario estatal afirmó que los gobernantes tienen la obligación de propiciar condiciones de una vida digna mediante la integración de políticas públicas, el otorgamiento de servicios básicos y la integración de acuerdos con organizaciones de la sociedad civil. “Se han creado vínculos de coordinación entre autoridad y sociedad. Se han entregado sillas de ruedas, firmado convenido y se ha tomado protesta a autoridades genuinas de los pueblos y comunidades, donde los jueces de paz teniendo una connotación dentro del poder judicial, pero propuestos desde los cabildos desempeñarán la labor de ser los equilibradores de la convivencia entre las personas, por eso van a contar con todo nuestro apoyo”. Al final, Barbosa Huerta señaló que se encuentra comprometido con los poblanos, por ello, para el presupuesto 2020 destinaron 5 mil 300 millones de pesos para seguridad pública, 10 mil millones de pesos para bienestar y 4 mil millones de pesos para el campo, por lo que, afirmó: “el gobierno del estado terminó 2019 gastando y empezó el año gastando”. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
01/24/2020 , 6:11 pm

Barbosa entrega apoyos de Alianza Felicidad en Chignahuapan

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó apoyos del programa Alianza Felicidad en Chignahuapan para sumar esfuerzos y recursos que combatan la pobreza y marginación a través de acciones en materia de salud, educación, desarrollo social y vivienda.

En este municipio, el Gobierno del Estado entregó más de 4 mil tinacos, además, sillas de ruedas, escrituras, patrullas para resguardar a las mujeres, entre otras acciones. A la par, anunciaron la construcción de un Centro de Justicia que albergará juzgados familiares, civiles, mercantiles y penales, y un Centro de Convivencia Familiar para que los niños tengan un lugar seguro.

Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, informó que a cinco meses de aplicar esta estrategia se han entregado más de 10 mil calentadores, 19 mil tinacos, 106 mil láminas, 3 mil botes de pintura y más de medio millón de litros de leche, mientras que más de 6 millones están en proceso de entrega.

Agregó que la inversión estatal fue de 149 millones de pesos y con aportaciones municipales, así como de la Congregación Mariana Trinitaria se erogaron más de 499 mil millones de pesos para beneficiar a 577 mil 700 personas del estado de Puebla.

“No sólo son datos duros, el gobierno del estado a través de la secretaría tiene como objetivo cambiar realidades, no solamente indicadores, somos un gobierno cercano a la personas y agradezco a nuestro gobernador por impulsar esta Alianza Felicidad (…) agradezco a la sociedad por creer en nosotros para que esta alianza se viva”, dijo.

En el uso de la palabra, el mandatario estatal afirmó que los gobernantes tienen la obligación de propiciar condiciones de una vida digna mediante la integración de políticas públicas, el otorgamiento de servicios básicos y la integración de acuerdos con organizaciones de la sociedad civil.

“Se han creado vínculos de coordinación entre autoridad y sociedad. Se han entregado sillas de ruedas, firmado convenido y se ha tomado protesta a autoridades genuinas de los pueblos y comunidades, donde los jueces de paz teniendo una connotación dentro del poder judicial, pero propuestos desde los cabildos desempeñarán la labor de ser los equilibradores de la convivencia entre las personas, por eso van a contar con todo nuestro apoyo”, mencionó.

Al final, Barbosa Huerta señaló que se encuentra comprometido con los poblanos, por ello, para el presupuesto 2020 destinaron 5 mil 300 millones de pesos para seguridad pública, 10 mil millones de pesos para bienestar y 4 mil millones de pesos para el campo, por lo que, afirmó: “el gobierno del estado terminó 2019 gastando y empezó el año gastando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *