Fotografía: Agencia Enfoque (Ilustrativa)

Redacción Tribuna Noticias
01/24/2020 , 3:45 pm

Con acceso a la educación superior, 3 de cada 10 poblanos, revela estudio

PUEBLA, México.- En el marco del Día Internacional de la Educación, que se conmemora este día, la organización Social Progress Imperative México dio a conocer un estudio sobre la cobertura de los estados de nuestro país respecto a la educación superior.

En él, nuestro estado ocupa el séptimo lugar con el 32% de cobertura, es decir, 3 de cada 10 poblanos pueden estudiar alguna licenciatura en alguna universidad, cabe mencionar que el ejercicio realizado por esta organización social no especifica ni marca diferencia entre instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con Social Progress Imperative México, la Ciudad de México es donde se tienen más oportunidades para estudiar una licenciatura, pues 6 de cada 10 personas lo hacen. El segundo estado con mayor acceso a la educación superior es Sinaloa, le siguen estados como Nuevo León, Aguascalientes y Sonora.

Además, también se presentaron otros índices con respecto a la educación en nuestro país, como los grados promedio de escolaridad en mujeres mayores de 15 años, en donde Puebla se ubica en el lugar 26 con un grado promedio de 8.3, por encima de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Veracrúz.

Cabe mencionar que esta organización ha publicado este día, distintas cifras sobre la educación en los estados de la República, los cuales puedes consultar en su cuenta oficial de Twitter (@socprogressmx).

https://tribunanoticias.mx/2020/01/20/reactiva-gobierno-del-estado-11-sedes-de-educacion-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *