Construcción del Tren Maya iniciará el próximo 30 de Abril Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/24/2020 , 8:52 am

Construcción del Tren Maya iniciará el próximo 30 de Abril

Redacción.- El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, indicó en la conferencia mañaneara de este viernes que las obras de la constricción del Tren Maya iniciarán el próximo 30 de abril.

El director general del Fonatur presentó ante los medios de comunicación el esquema de trabajo que se ha seguido en torno a la obra, mismo que señala que el próximo 7 de febrero se iniciará con el proceso de la primera licitación, en tanto, el día 13 de ese mes comenzará proceso de adquisición de rieles.

Los días 21 de febrero, 28 de febrero y 6 de marzo, darán inicio los proceso de licitación para los tramos 3, 4 y 5, respectivamente de la obra turística.

Jiménez Pons detalló que están desfasando los eventos una semana, de dos en dos, debido a que el cúmulo de información y las propuestas son volúmenes muy importantes y se deben analizar.

“Los inicios  se van difiriendo sobretodo por la resolución de tanta información”.

 

Por su parte, el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador precisó que su gobierno buscará el desarrollo sustentable de la región sin destruir el territorio.

“El liberalismo es dejar hacer, dejar pasar; el neoliberalismo es lo mismo con más barbaridad. Nosotros ya no queremos eso”.

En tanto, puntualizó que para la construcción del Tren Maya no habrá “empresas favoritas”, “ni de España, ni de Estados Unidos , ni de México” además que pretenden proteger a la naturaleza.

 

Revelan que distribución de medicamentos fue una especie de “privatización”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *