PUEBLA, México.-- La regidora Ana Laura Martínez presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en la capital poblana existen “picaderos” lugares utilizados para consumir drogas. Estos operan principalmente en los mercados, pero no narcolaboratorios como se asegura. FOTO: Pixabay

Gisela Téllez
01/24/2020 , 1:33 pm

Descartan existencia de narcolaboratorios en mercados de Puebla; son picaderos

PUEBLA, México.– La regidora Ana Laura Martínez presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en la capital poblana existen picaderos, que son lugares utilizados para consumir drogas. Estos operan principalmente en los mercados, pero no narcolaboratorios como se asegura.

Concretamente, dijo que se tiene identificado un lugar para consumir droga en el Mercado Unión.

Tras los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con otras instancias, fue descubierto dicho sitio, y no se descarta que operen más en otros centros de abasto

“Hasta el momento no tengo información que en operativos hayan encontrado narcolaboratorios, pero sí se da el narcomenuedo, en los mercados y es un problema fuerte”, dijo.

Martínez Escobar aclaró que a la fecha y según reportes de la SSC, no se han identificado laboratorios en el municipio de Puebla, por lo que garantizó que se mantienen estrategias coordinadas con los tres órdenes de gobierno para evitar esta práctica y combatir el consumo de cualquier estupefaciente.

“Los operativos se realizan en diversos puntos de la capital, sin embargo, en todo caso eso corresponde a instancias estatales y federales informar porque es parte de sus facultades”, agregó.

Aseveró que el narcomenudeo es un problema añejo, que hoy se atiende con fuerza con otras instancias para combatirlo desde sus raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *