Newly appointed Springboks head coach Jacques Nienaber speaks during a press conference following his announcement as the Springboks head coach at the Southern Sun Hotel in Pretoria on January 24, 2020. (Photo by Phill Magakoe / AFP) (Photo by PHILL MAGAKOE/AFP via Getty Images)

AFP
01/24/2020 , 11:08 am

Jacques Nienaber, nuevo seleccionador de rugby de Sudáfrica

Jacques Nienaber es el nuevo seleccionador de los Springboks campeones del mundo, en sustitución de Rassie Erasmus, que sigue siendo director de rugby, anunció este viernes la federación sudafricana.

Jacques tiene mucha experiencia y ha trabajado con los Springboks en tres ocasiones, por lo que conoce perfectamente el puesto”, declaró Erasmus en un comunicado.

Adjunto durante 20 años de Rassie Erasmus, Nienaber, de 47 años, nunca fue jugador de rugby profesional, ni ha sido entrenador principal.

Se inició como fisioterapeuta de Erasmus cuando éste era todavía jugador, y terminó siendo entrenador de la defensa en el Mundial de Japón, un sector clave en la conquista del título ganado al derrotar en la final por 32-12 a los ingleses.

Pero Erasmus, tras su título mundial, no dará carta blanca a su amigo de hace mucho tiempo. Director de rugby de las selecciones masculina y femenina, estará a cargo de la estrategia y sobre todo supervisará desde cerca a Nienaber, según el comunicado de la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *