Foto: Josep LAGO / AFP

AFP
01/24/2020 , 8:35 am

La tormenta Gloria causa 12 muertos y 4 desaparecidos en España

Madrid, España.- Doce personas murieron y cuatro están desaparecidas tras el paso de la tormenta Gloria por el este de España entre el domingo y el jueves, anunció el jefe de gobierno Pedro Sánchez, que atribuyó el fenómeno al cambio climático.

Sánchez expresó su “solidaridad con las familias de las doce personas fallecidas y cuatro que aún siguen desaparecidas, en las cuales estamos volcando todos los recursos humanos y materiales para poder localizarlos cuanto antes”.

En el recuento ofrecido anteriormente con los datos de las diferentes autoridades locales, se elevaban a once las víctimas mortales por este temporal que causó múltiples destrozos en el litoral mediterráneo.

El mar se adentró hasta tres kilómetros adentro de tierra en el delta del Ebro”, un parque natural protegido en Cataluña, dijo.

En algunas áreas, las lluvias caídas en un solo día superaron el total previsto para todo el año”, señaló el jefe de gobierno.

Esta es la séptima gran tormenta que tenemos desde que empezó la temporada de tormentas y cada vez son más devastadoras”, añadió para señalar que España está particularmente expuesta a los efectos del cambio climático.

Su gobierno se comprometió el martes a presentar una ley de transición energética para combatir el calentamiento global en los “cien primeros días” de su mandato, es decir, antes de finales de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *