Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
01/24/2020 , 10:21 pm

SSA garantiza medicinas y servicios para el 78% de la población sin seguro

Puebla, Pue.- En Puebla el 78 por ciento de la población no tiene ningún esquema de seguridad social, por lo que la Secretaría de Salud tendrá que ofrecer medicamentos y servicios hospitalarios en la red de clínicas, hospitales y Cesas, señaló el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, al comparecer ante los diputados.

Reconoció que con el cambio del Seguro Popular por el INSABI, la atención será diferente; será de mayor cobertura y se ofrecerán servicios médicos en el primer y segundo nivel, se reforzará la atención primaria de salud y se atenderá con énfasis la prevención de enfermedades.

Sin embrago, señaló que el INSABI avanzará de manera gradual para que no falten medicamentos, médicos, enfermeras, infraestructura adecuada y equipamiento necesario, por lo que el Gobierno del Estado se ha comprometido a subsidiar los servicios para que en Puebla no haya crisis, como sucede en otros estados.

El secretario señaló que se ha cubierto el esquema de vacunación para menores, mujeres y personas de la tercera edad que han quedado protegidos de múltiples enfermedades. También subrayó que la secretaría trabaja para la prevención de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Para mantener la salud se mantiene vigilancia sanitaria, por lo que en los meses de agosto a diciembre se aplicaron 53 medidas de suspensión temporal y total a negocios de alimentos que no reunían las condiciones de higiene y seguridad para el consumo; se aseguraron 75 productos, además se hizo inspección a 272 establecimientos que acreditaron ser espacios libres de humo de tabaco.

El Secretario de Salud también destacó los 103 trasplantes que se realizaron en hospitales de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *