AFP
01/25/2020 , 2:38 pm

Bayern Múnich se da un festín ante Schalke y pisa los talones del Leipzig

El Bayern Múnich (2º) goleó sin piedad (5-0) al Schalke (5º) y aprovechó la derrota del Leipzig (1º) ante el Eintracht Fráncfort (9º) para situarse a un punto, este sábado en la 19ª jornada del campeonato alemán.

En la clasificación, el Leipzig suma 40 puntos, uno más que el Bayern, y dos de ventaja respecto al Borussia Moenchengladbach (3º), que venció 3-1 en su estadio al Maguncia (15º).

El Borussia Dortmund, que abrió la jornada el viernes con una goleada 5-1 al Colonia (14º), completa el ‘Top-4’, que la próxima temporada viajaría a la Champions.

En Múnich abrió el marcador el goleador implacable Robert Lewandowski (6), aprovechando un error del arquero Markus Schubert, un tanto con el que se sitúa en solitario al frente de los artilleros con 21 dianas en 19 partidos, una más que Timo Werner (Leipzig).

El festival lo continuaron Thomas Müller (45+2), Leon Goretzka (50), con una notable volea, el español Thiago Alcántara (58), a placer tras pase de la muerte de Lewandowski, y Serge Gnabry (89), con un tiro cruzado que tocó un defensa.

En un partido de sentido único, el Bayern Múnich cercó la portería del Schalke a base de centros y desarbolando la defensa rival con la movilidad de sus atacantes, con un destacado Goretzka.

Desde el principio hemos intentado impedir que el Schalke respirara. Sabíamos que el Leipzig había perdido, lo que nos hizo poco a poco más incisivos, nos dio un extra”, explicó Muller, que marcó su gol 100 en el Allianz Arena.

– Doblete de Plea –

Antes el Leipzig cayó 2-0 con goles de Almamy Touré (48), antiguo jugador del Mónaco e internacional sub-21 francés, y del serbio Filip Kostic (90+4). El 9 de febrero viajará al Allianz Arena en un partido clave en la carrera por el título.

Claramente fuimos el mejor equipo en la primera mitad, pero no estuvimos eficaces con nuestras opciones de gol”, señaló el técnico del Leipzig Julian Nagelsmann. “No estamos todavía al 100% de nuestro potencial, estamos al 80%”, añadió.

Para intentar dar la batalla al gran dominador del fútbol germano, el Leipzig fichó esta semana a una de las grandes promesas del fútbol español, Dani Olmo, incorporado del Dinamo Zagreb en un traspaso de 20 millones de euros.

A la misma hora, el Borussia Moenchengladbach se impuso 3-1 en su cancha Maguncia con un doblete del francés Alassane Plea (24 y 76).

En los otros partidos disputados este sábado, el Wolfsburgo (10º) cayó 2-1 en su cancha ante el Hertha Berlín (13º), el Paderborn (17º) también venció fuera, 2-0 al Friburgo (7º), y el Union Berlín (11º) se impuso en su cancha (2-0) al Augsburgo (12º).

El viernes, el Borussia Dortmund abrió la fecha goleando. Raphael Guerreiro (minuto 1), Marco Reus (29), Jadon Sancho (48) y el joven noruego Erling Haaland (77, 87) marcaron para los Amarillos, mientras que Mark Uth firmó en el 65 el tanto del honor del Colonia.

Impresionante, Haaland, de 19 años, ya había conseguido tres tantos el pasado fin de semana en su debut con el Borussia Dortmund, al que ha llegado en el mercado de enero procedente del Salzburgo austríaco. ¡Ha marcado cinco tantos en menos de una hora de juego en la Bundesliga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *