Redacción
01/25/2020 , 3:56 pm

Cambios en exámenes y otras sorpresas con la que se han encontrado aspirantes a la BUAP

PUEBLA, México.- Los aspirantes a ingresar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en este 2020, se han encontrado en poco tiempo con muchas sorpresas, entre ellas, los cambios en el examen de admisión. Algunos difieren y otros apoyan la decisión tomada por el Consejo Universitario.

La preocupación por acreditar el examen ha aumentado entre la población que espera ser admitida en la máxima casa de estudios, pues algunos exponen que el hecho de ser gratuito y no tener límite de edad, reduce la posibilidad de poder ingresar a la BUAP.

Otros se llenan de dudas sobre los cambios que se han realizado para la aplicación del examen, pues la mayoría cree que la calidad y prestigio de la universidad disminuirá, por ser elaborado a criterio de los mismos catedráticos de la universidad.

La incertidumbre por las fechas de registro y la calidad de la plataforma en la que se realizará el examen, rondan la cabeza de más de un joven aspirante.

Ingrid Cervantes Carrera, aplicadora del examen de admisión BUAP y parte del Consejo Universitario comenta lo siguiente:

A falta del presupuesto que daría el Gobierno Federal, la BUAP optó por salir de un trato que se llevaba a cabo con el College Board, colegio encargado de realizar la prueba que anteriormente se presentaba para la admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A decisión del Consejo Universitario y de Rectoría ante la situación presentada, se determinó cambiar la modalidad para la aplicación del examen de admisión para los aspirantes a las licenciaturas en 2020.

Todo el banco de reactivos cambia su modalidad a una prueba PAD (prueba de admisión digital), ahora elaborada por los catedráticos de: Filosofía y Letras, Físico-Matemática, Ciencias Exactas y Lenguas Extranjeras.

El examen será presencial, y ya no habrá restricción en la edad para realizarlo.

Se elimina el pago -que anteriormente era de 750 pesos- para presentar el examen, y los seminarios ahora serán digitales, eliminando también el costo de estos; los seminarios no serán presenciales, y se podrán tomar desde la comodidad de su casa.

Las fechas preestablecidas meses antes se recorrerán pues el rector de BUAP, Alfonso Esparza, informó que será el próximo 1 de febrero, que saldrán las convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *