Jorge Román Bonilla Waldo
01/25/2020 , 11:46 pm

León ruge y golea a Pachuca

Noche de fiesta en el estadio de la capital guanajuatense, donde se disputaba el duelo entre León y Pachuca, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2020.

Partido marcado por el morbo ya que se enfrentaban dos equipos pertenecientes a la familia Martínez, donde los principales actores de esta puesta en escena eran Ángel Mena por los “Panzas verdes” y Rubens Sambueza por los “Tuzos”.

Las acciones iniciaron con las debidas precauciones ya que ambas instituciones buscaban la victoria, los minutos avanzaban y no había jugadas de peligro, pero todo esto cambio gracias a Ángel Mena que aprovechó las ventajas que la defensiva hidalguense le permitió y a los 14 minutos mandó el balón al fondo de las redes para tomar ventaja.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tomaron confianza llegando al área rival, tal fue la situación que los artilleros de la “fiera” provocaron una falta dentro del área, para que se señalara un penal que aprovechó Leonardo Ramos y ampliar el marcador 2 a 0.

Llegó el final de la primera mitad con la ventaja para los locales misma que continúo en los minutos iniciales de la parte complementaría, aunque los de la “Bella Airosa” buscarían vender cara la derrota.

Los guanajuatenses continuaban aprovechando los grosos errores de la defensiva pachuqueña y a los 56 de tiempo corrido llegó el tercero por cortesía de William Tesillo.

El momento crítico del partido fue cuando Eugenio Pizzuto salió lesionado después de algunos instantes en la cancha, por una disputa del balón en medio campo, costando que el joven debutante saliera entre lágrimas y en camilla.

Las emociones fueron bajando de nivel en un duelo que ya estaba más que definido.

De esta forma, León consumó la goleada y terminó quedándose con los tres puntos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *