Guatemala Foto: Captura de pantalla

Redacción: Tribuna Noticias
01/25/2020 , 11:48 pm

Mueren tres personas al estrellarse una avioneta en Guatemala

Amargo momento fue el que pasaron habitantes de Iztapa provincia de Guatemala cuando se encontraban disfrutando un show de acrobacia aérea y una de las avionetas perdió el control estrellándose en el suelo dejando un saldo de tres personas muertas y varios heridos entre ellos un infante.

La aeronave se encontraba haciendo un espectáculo previo para conmemorar el 25 aniversario del Aeroclub de Iztapa cuando la avioneta perdió el vuelo y se impactó con una lancha en donde por desgracia falleció el piloto Steve Andelin, y dos mujeres, Johanna Pasarelli de Farr y María Luisa Schlesinger.

La empresa organizadora del evento emitió por medio de sus redes sociales un comunicado en donde expresan sus condolencias a las familias de los afectados además de colaborar con las autoridades en las investigaciones que se lleguen a realizar.

Además se informó que el evento fue cancelado por el accidente ocurrido en donde también hubo personas lesionadas con posible amputación de extremidades, entre ellos un menor con heridas graves.

Testigos grabaron el momento exacto que la avioneta va descendiendo y termina estrellándose en el suelo con una lancha lo que provocó al instante el fallecimiento de las personas abordo.

El director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta Aguirre, comentó sobre la terrible noticia que conmocionó al país latinoamericano y brindó su apoyo y solidaridad al pueblo guatemalteco.

“Mi solidaridad y apoyo a mis amigos/comunidad de @AeroclubGuate en estos momentos de luto y tristeza para nuestra comunidad en la aviación. Cabe reconocer la labor y entrega a los guatemaltecos de parte de Aeroclub a lo largo de estos 65 años desde su fundación, Dios les bendiga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *