Gisela Téllez
01/25/2020 , 4:32 pm

Por miedo y complicidad, gobiernos anteriores dejaron crecer los picaderos: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- Por miedo, omisión y complicidad de gobiernos anteriores se dejaron crecer los picaderos –lugares para consumir drogas- en algunas partes de la capital poblana, principalmente en los mercados municipales, informó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La edil puntualizó que desde hace más de seis años el gobierno de la ciudad no implementaba estrategias para combatir los hechos delincuenciales primordialmente en los centros de abasto, por lo que estas actividades ilícitas fueron creciendo y generando más problemas sociales como el consumo de drogas.

“Justamente esta estrategia nos permitió realizar operativos que desde hace 6 o 7 años no se llevaban a cabo por miedo, omisión o complicidad, vale mencionarlo, ustedes tienen la información”, dijo.

Rivera Vivanco dejó en claro que los operativos implementados desde el pasado 15 de octubre de 2018 están funcionando porque desarticulan estas actividades y combaten el consumo de drogas para evitar generar problemáticas que elevan el índice delictivo.

“En los operativos, los mismos locatarios nos manifiestan conductas que no permiten implementar otro tipo de operativos. El combate a las adicciones es un área que estamos fortaleciendo sólo es hacer el operativo sino la instalación del comité de adiciones, la oferta de estupefacientes, sustancias toxicas, genera una problemática social más amplia”, dijo.

Indicó que en la reunión que mantendrá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta determinarán las estrategias que seguirán poniendo en marcha para combatir la delincuencia y el suministro de drogas, pues se pretende trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno.

Al final, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, reconoció la existencia de picaderos, y afirmó que aunque hay un ambiente más tranquilo, continúan preocupados los locatarios que se encuentran ubicados en inmediaciones del Mercado Unión, por lo que seguirán trabajando para beneficiar a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *