Home Office, tendencia, empresas, productividad Foto: Ilustrativa

Abigail González
01/25/2020 , 7:17 pm

¿Qué es el Home Office y en qué beneficia a trabajadores y empresas?

Puebla, Pue.- Una de las tendencias que las empresas están implementando y está brindando buenos resultados en cuanto a productividad es el Home Office. Reduce el tiempo que se dedica al trabajo, nos hace ahorrar dinero y principalmente, baja el estrés generado por estar en una oficina.
Pero, ¿qué es el Home Office? Es el trabajo que se realiza desde casa, aunque también puede llevarse a cabo desde otro sitio, por ejemplo, en una cafetería, biblioteca o cualquier otro lugar que no sea la oficina.
En sondeo realizado por Tribuna Noticias por la ciudad, encontramos a personas que sí conocen esta  modalidad y a otras, que no saben en qué consiste.
Esta modalidad de desempeñar el trabajo tiene beneficios y desventajas como todo. Algunos de los beneficios, principalmente para las empresas, es que aumenta la productividad.
Otro punto muy importante es, que genera un ahorro importante en energía eléctrica, mantenimiento laboral y algo curioso, también puede ayudar a eliminar conflictos laborales. Los empleados reducen gastos y tiempo de traslado, lo que  genera una mayor organización para realizar otra tipo de actividades.
Pero no todo es tan bueno como se ve. También tiene ciertas desventajas que hacen que el empleado piense dos veces si toma esta forma de trabajo y más, si no tiene un buen control de su tiempo, situación que lo puede llevar a trabajar más horas, tener interferencias entre el trabajo y el hogar y que el trabajo adicional puede convertirse en horas extra que no se pagarán.
Debemos tener en cuenta que el Home Office no es para todas las áreas de trabajo, su implementación se creó para las personas que dedican su tiempo a estar en la tecnología y no llevan un trato directo con las personas que haga necesaria su presencia, como buscar clientes, preparar alimentos entre otros.
Si estás dispuesto a realizar el trabajo desde casa debes tomar en cuenta que la disponibilidad y responsabilidad debe ser al 100 % para que no disminuya la productividad; evitar las distracciones; establecer ciertos horarios y sobre todo respetarlos, ayudará a que no se cree un ambiente pesado.
Es recomendable que las empresas se aseguren que el trabajador cuente con las herramientas necesarias para desempeñar sus actividades como: tener una excelente conexión a internet, una computadora  y la preparación para aprovechar esta tendencia que varias empresas, ya están implementando en México.

Recuerda que esta modalidad busca el bienestar del trabajador, llevando una vida personal equilibrada con el trabajo diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *