Gisela Téllez
01/25/2020 , 5:00 pm

Segom alista denuncias contra ambulantes en el CH de Puebla

PUEBLA, México.- Al aseverar que alistan más de 40 denuncias contra ambulantes del Centro Histórico por asociación delictuosa, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, aseguró que este grupo mantiene un comportamiento permanente y organizado para confrontar al gobierno de la ciudad.

Abundó que la denuncia será presentada por los delitos de portación de armas, lesiones, resistencia de particulares, robo y portación de instrumentos prohibidos, ya que pretenden erradicar estas prácticas.

“Por determinación de cabildo se acordó hacer una denuncia conjunta (…) es una asociación que tiene la idea de delinquir, de resistirse a las acciones de gobierno, se trabaja ya con el síndico, este mes se presentará una denuncia, pero no de un hecho aislado, sino de una asociación delictuosa como ordenó cabildo”.

El funcionario explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la investigación correspondiente para determinar si se trata de una asociación delictuosa o de hechos aislados, aunque aseguró que ambos son delitos.

“Vemos que es un comportamiento permanente y organizado, no es un espontáneo que se resiste a la autoridad, que se jalonea: es una organización, reaccionan, y están preparados permanentemente para ello”.

Al final, Sánchez Galindo dijo que en próximos días se reunirá con el secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez, para trazar una ruta general entre ambos órdenes de gobierno y poner en marcha operativos contra ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *