Verónica Aburto| Tribuna Noticias
01/26/2020 , 3:00 pm

Agua de Puebla recupera caudal de 52 mil litros de agua con reparación de fugas

Puebla, Pue.- Agua de Puebla para todos logró reparar durante diciembre de 2019 y lo que va de enero del 2020, 12 fugas subterráneas, ubicadas en diversas vialidades construidas con concreto hidráulico, con lo que se recuperó un caudal de 52 mil litros diarios de agua potable.

El organismo informó que los trabajos iniciaron el pasado 9 de diciembre y concluyeron el 25 de enero, cada intervención tuvo como máximo un periodo de trabajo de 72 horas, para evitar los menores conflictos viales a quienes transitaban por dichos puntos.

Estas acciones se incluyen en el programa de reparación de fugas en concreto hidráulico, con ello se evita el desperdicio del líquido en la ciudad de Puebla y su zona conurbada donde opera la concesionaria.

Cabe destacar que de acuerdo a la estadística de la operadora, con la intervención a la red de conducción, distribución y tomas domiciliarias, se atienden en toda la ciudad alrededor de 30 fugas por día, es decir, cerca de 900 fugas por mes, por medio de las brigadas “Caza Fugas”.

En el caso de las fugas detectadas en vialidades de concreto hidráulico, se requiere un proceso especial de reparación y utilización de material específico para reponer el concreto, además al ser subterráneas, se utiliza equipo especializado para su detección, lo que implica un mayor tiempo de intervención.

En las 12 fugas de estas características reparadas se repusieron 35 metros cúbicos de concreto en puntos como Boulevard Circunvalación esquina boulevard Valsequillo, avenida 25 poniente esquina Boulevard Atlixco, calle 29 Sur esquina 31 poniente, circuito Juan Pablo Segundo esquina 31 B sur, boulevard Esteban de Antuñano esquina 3 poniente, avenida 25 poniente esquina 17 sur, circuito Juan Pablo Segundo, entre 24 Sur y Rio Grijalva, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *