Foto: AFP

Fernando Nava
01/26/2020 , 11:47 am

Ajax cae derrotado y PSV empata en la jornada 20 de la Eredivisie

Los equipos holandeses con presencia mexicana en la Eredivisie tuvieron este domingo sus respectivos partidos de la vigésima jornada del torneo liguero, donde el Ajax perdió y el PSV Eindhoven se dejó empatar en los últimos minutos.

Primeramente, el Ajax visitó al Groningen desde muy temprano por la mañana. El marcador lo abrió el holandés Kaj Sierhuis al 16’ para darle la victoria parcial a los locales. Ramón-Pascal Lundqvist marcó el segundo al 52’. Los campeones pudieron recortar el marcador cuando Donny van de Beek anotó al 72’ y de ahí no se movieron más. Edson Álvarez no jugó ni un minuto en la derrota de 2-1.

Con esto, el Ajax sigue aún en el primer puesto de la tabla con 47 unidades, estando a tres puntos del segundo lugar, AZ Alkmaar. El Groningen subió a la octava posición y sumó 29 puntos.

Por su parte, el PSV recibió en casa al Twente para empatar por 1-1. El marcador lo abrió Denzel Dumfires ya tarde, al 61’. Erick Gutiérrez entró de cambio al 82’ y al fin pudo jugar después de un rato. Haris Vuckic marcó el gol del empate al 87’ y los Granjeros ya no pudieron reaccionar.

Así, el PSV Eindhoven se aleja más de puestos europeos al estar ahora en el quinto lugar con 36 puntos. El Twente, por otro lado, se queda en la décimo tercera posición con 21 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *