Asesinan a bordo de su camioneta a carpintero en la colonia Tres Cruces (Foto: Tribuna Noticias / Ilustrativa)

AFP
01/26/2020 , 2:18 pm

Ataque armado en plena calle deja 6 adultos y 1 niño muertos en Celaya

Celaya, México. – Un ataque a balazos en plena vía pública en la ciudad de Celaya (centro de México), Guanajuato, dejó siete muertos, entre ellos un niño, informaron este domingo autoridades locales.

El ataque ocurrió la noche del sábado próximo a un puesto de venta de tacos cuando hombres armados que viajaban en dos vehículos dispararon contra un grupo de personas que trataron de correr para protegerse.

La alcaldía de Celaya informó en un comunicado que entre las víctimas hay un niño de entre 4 y 6 años de edad.

Integrantes de la Guardia Nacional (…) reportaron agresiones de civiles armados que se transportaban en varios vehículos, mismos que lograron darse a la fuga”, detalló la nota de la alcaldía.

Según testigos del ataque citados por medios locales, al disparar los atacantes habrían gritado un mensaje de venganza.

Este fue el segundo multihomicidio que se registró en 24 horas en el estado de Guanajuato luego de que la noche del viernes nueve personas murieron en un ataque contra un restaurante localizado en una carretera del municipio de Villagrán.

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México, pues concentra grandes fabricantes de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Sin embargo, debido a la red de ductos que cruzan el estado y sus instalaciones petroleras, en Guanajuato también actúan bandas criminales dedicadas al tráfico del combustible robado.

En los últimos años, Guanajuato ha pasado de ser uno de los estados más pacíficos del país a uno de los más violentos debido a los frecuentes tiroteos atribuidos a ajustes de cuentas entre bandas criminales.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se registraron cerca de 275.000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

México, nuevamente, rompió su récord de asesinatos en 2019 con 34.582, según estadísticas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *