US singer-songwriter Billie Eilish (R) and US producer Finneas accept the award for Record Of The Year for "Bad Guy" during the 62nd Annual Grammy Awards on January 26, 2020, in Los Angeles. (Photo by Robyn Beck / AFP)

AFP
01/26/2020 , 11:00 pm

Billie Eilish gana el Grammy a mejor artista revelación

Los Ángeles, Estados Unidos.- La innovadora artista pop de inspiración gótica Billie Eilish obtuvo este domingo el Grammy a mejor artista revelación, superando la dura competencia de Lil Nas X y Lizzo.

La joven de 18 años se impuso en la categoría también a Black Pumas, Maggie Rogers, Rosalía, Tank and The Bangas y Yola.

“Principalmente creo que los fans se merecen todo”, dijo al recibir su tercer gramófono, tras ganar mejor canción por “Bad Guy” y mejor álbum vocal pop. “Siento que no se ha hablado lo suficiente de ellos esta noche porque son la única razón por la que cualquiera de nosotros está aquí. Así que gracias a los fans”.

La joven de 18 años saltó al estrellato el año pasado cuando ya se había forjado un ferviente público en línea con su sonido pop desfachatado que flirtea con melodías inquietantes de graves bajos, con guiños al trap y a la música dance electrónica.

Eilish fue una de las principales nominadas a los Grammy en la gala de este año. Con apenas 17 años cuando se anunciaron, es la persona más joven nominada en las cuatro categorías principales.

Su tema “Bad Guy” la convirtió en agosto en la primera música nacida en la década de 2000 en alcanzar la cima de Billboard Hot 100, destronando finalmente a la sensación del trap country Lil Nas X, cuyo éxito viral “Old Town Road” llevaba un récord de 19 semanas encabezando esa lista en Estados Unidos.

La cantante, que se viste con ropa holgada para no ser juzgada por su cuerpo sino por su talento artístico, ha sido una defensora abierta de acciones contra el cambio climático, prohibiendo las pajillas de plástico en sus espectáculos y alentando a los fanáticos a traer sus propias botellas de agua recargables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *