Foto_ AFP

AFP
01/26/2020 , 10:01 pm

Boca no puede con Independiente y River manda solo en la Superliga argentina

Boca Juniors debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Independiente, y aunque ahora comparte el segundo puesto, quedó a tres puntos del líder y archirrival River Plate, que cierra la fecha 17 de la Superliga del fútbol argentino como único puntero y con buena diferencia.

En el partido que marcaba de manera oficial el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca 12 años después de su primer ciclo, el equipo xeneize se vio condicionado casi desde el comienzo por la temprana expulsión del zaguero Carlos Izquierdoz (22), que vio la roja por doble amonestación.

Con diez jugadores durante gran parte del encuentro, Boca se vio superado durante un largo rato por Independiente, que transformó al arquero Marcos Díaz en la figura de la noche en la renovada Bombonera, en un partido vital para el portero que reemplazaba al titular Esteban Andrada, ausente por lesión.

El local mejoró ligeramente su producción en la segunda parte, y resistió con solvencia frente a un Rojo que también terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Pérez (75), que vio la cartulina roja de manera directa por una falta descalificadora, en un epílogo apenas discreto en el desarrollo.

Tras finalizar la fecha, y con seis encuentros por delante, River fue el único que ganó de los que están en la parte alta, y con el 1-0 sobre Godoy Cruz llegó a 33 puntos y tomó ventaja sobre Boca y Argentinos (30), mientras que un paso más atrás quedaron Rosario Central, Vélez y Lanús (29), y algo más atrás, el modesto Arsenal.

Racing necesitaba ganar para acercarse a las primeras posiciones y reducir distancias con el puntero River, pero no jugó bien y empató 1-1 en su casa con Atlético Tucumán, con gritos de Mauricio Martínez (39) para la ‘Academia’ de Avellaneda, y de Javier Toledo (61) para el ‘Decano’ tucumano.

En un duelo emotivo de principio a fin, Banfield y Patronato se repartieron puntos con un entretenido empate 3-3, con goles de Alexis Maldonado (52), el uruguayo Junior Arias (62) y Luciano Gómez (79) para el ‘Taladro’, y de Lautaro Comas (24), Cristian Tarragona (77) y Christian Chimino (90+6, de penal) para el rojinegro de Paraná.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia aplastó por 4-1 al Talleres del uruguayo Alexander Medina, con goles de Marcelo Benítez (9), Nicolás Tripicchio (48), Guido Mainero (66) y Juan Lucero (81), mientras que Leonardo Godoy (72) achicó cifras para la ‘T’ cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *