Foto: @Horacio_Casta

Redacción| AFP
01/26/2020 , 1:50 pm

Camina por la paz llega al zócalo de la CDMX; esperan ser recibidos por AMLO

Redacción. – Miles de personas, integrantes de la Caminata por La Paz, llegaron al zócalo de la Ciudad de México en espera de ser recibidos por el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir un efectivo combate a la delincuencia.

Encabezados por el activista Javier Sicilia y Adrián Lebarón, familiar de nueve mormones méxico-estadounidenses asesinados en noviembre pasado en Sonora, recorrieron unos 55 kilómetros desde su partida el pasado jueves en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Los integrantes de la caminata hicieron paradas en los antimonumentos por los casos ABC, Pasta de Conchos, Ayotzinapa, por los feminicidios y por la matanza de Tlatelolco en 1968.

Al llegar a la Diana Cazadora, los integrantes de la marcha que se realiza en silencio se quitaron un zapato, en honor a Mackenzie Langford, una niña de 9 años, sobreviviente al ataque del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Al llegar a la Glorieta de la Palma se volvieron a calzar el pie.

“Estamos marchando para sacar el dolor caminando, estamos tratando de tocar consciencias y corazones”, dijo Julián LeBarón, antes de iniciar la movilización.

México ha registrado cerca de 275.000 asesinatos desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan sin embargo cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *