Antonio Rivas| Tribuna Noticias
01/26/2020 , 1:12 pm

Encarcelan a activista poblano por delitos de oposición

Puebla, Pue.- Miguel López Vega, activista y miembro de la radio comunitario de la comunidad de Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, fue enviado al penal de San Miguel, luego de que un Juez le imputó los delitos de oposición por la realización de obra pública, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.

Será en una segunda audiencia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero donde se determine si se le vincula o no a proceso.

La parte acusadora es la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento en el estado de Puebla, quien indicó que el indiciado se opone a la ejecución de la obra pública que consiste en un colector pluvial y sanitario que desembocará en el río Metlapanapa, afluente que cruza por Santa María Zacatepec.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 24 de enero dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra Miguel N., de 46 años de edad, en la capital poblana por los delitos referidos, siendo puesto de inmediato a disposición del Juez de Control.

Tras su aseguramiento un grupo de pobladores realizó algunos bloqueos sobre la carretera federal México-Puebla, para exigir la pronta liberación del comunicador indígena y defensor del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *